20090712

ALGO QUE ME GUSTÓ...


Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien, centro y reposo,
mostrarse alegre, trste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fujitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor: quien lo probó lo sabe.


Félix Lópe de Vega y Carpio
El Fénix de los Ingenios

5 comments:

Le Fay ʚïɞ said...

Amiga! es estupendo!! ya extrañaba q escribieras tienes muy abandonado este rinconsito jajaja
te dejo besitos y cuídate :)

Ursula said...

Lindo... lo leí en mi adolescencia y recuerdo que lo esribí en un cuaderno de poemas que tenía (qué habrá sido de ese cuaderno??)
Ya lo había olvidado, me ha encantado leerlo nuevamente.

Besos

sm said...

Me encantó... que te gustara.

TA

Anonymous said...

Curioso, pero no lo había leído nunca y eso que de cría nos hacían estudiar su vida y sus escritos.

Un saludo

Loris Lane said...

Siab, tienes toda la razón... mi rinconsito ha estado muy abandondo y también a ti tengo en el olvido, pero al rato paso a saludar...je...

Ursula!!! que grata sorpresa y que gusto me ha dado leerte de nuevo... que bueno que te recibiera este poema que te gusta

SM, sip... me encantó!

Bardina, yo tampoco lo conocía y eso que tuve en mi adolescencia una etapa supermegaultracursi... en que leí poemas hasta hartarme.. Gusto tenerte por acá...