20090607

SAVE AS...


...Y llegan las letras. Las vocales cantando las consonantes calladas.

...Y se forman en palabras y empiezan sus travesuras. Y las vocales se juntan, se acentúan, rompen diptongos, se agregan al final y cambian de sexo y de tiempo.

...Y las palabras entonces se mueven al unísono y se forman enunciados,frases, preguntas, afirmaciones. Los verbos se intercalan, se conjugan, se combinan.

...Y las minúsculas se forman detrás de mayúsculas. Y las letras capitales buscan los inicios de renglones. Y los números se hacen letras, y las “i” se agrandan para ser números romanos. Y se forman secuencias.

...Y la tilde que suele llevar la Ñ, se estira y busca “o” para convertirlas en p,d,b,q. Y los acentos se hacen bolitas y le quieren poner punto a todas las palabras, o se convierten en coma, o se juntan y son punto y coma.

...Y se forman nuevas frases, nuevos tiempos, nuevas expresiones, nuevas secuencias.

...Y los unos se aburren y se vuelven guiones. Y la narración se convierte en diálogo y ahora existen personajes que se dicen cosas, se preguntan y son.

...Y las comas ahora son comillas.

...Y las vocales continúan alzando la voz en una melodía que en realidad son gritos.

...Y todo ese desorden ocurriendo en la cabeza, en mi cabeza. De prisa, repentino, impredecible.

...Y de alguna forma logra acomodarse una historia

...Y la historia da pie a una imagen

...Y la imagen me recuerda un cuento que te cuento.


¡Pero qué desastre es esto de escribir!

6 comments:

Le Fay ʚïɞ said...

Amiga me encanto tu post!! seamos pues letras q formen parte de nuestras vidas haciendolas cada ves mas Mayúsculas... seamos pues cada día ina "i" q sabe q al termianr el dia sera mas importante por ser romana....
Te quierooo

SM said...

Wow. que prosáico soy. Jamás se me ocurriría describir el despiporre mental que ocurre al sentarse ante una hoja (o pantalla) en blanco.

Así nacen las historias? como si fueran el rersultado de un tornado que pasa sobre el despreocupado pueblo de las letras? y desordena todo pero también ordena y da forma?

No todos tienen el talento para crear literatura (ni muchas otras cosas) pero cuando la traes por dentro, ni hablar, se nota porque aunque en desorden, trata de salir.

Me gusta mucho cuando escribes, porque te conozco y me siento cerca de tus ideas, pero verlas con el orden de una poesía o un cuento o un texto cualquiera les da un valor especial. Tqm

Loris Lane said...

Siab, qué bonita analogía hiciste... Me parece correcto y creo que yo elegerí la A... siempre me ha dado curiosidad pensar lo que se siente de tener 23 letras detrás... jaja

SM, no tengo idea si así nacen las historias, pero al menos te digo que esa tarde, no logré armar un cuento... sólo este desorden.. jaja... Besos!

Anonymous said...

yo me pido tilde, me pido b, me pido coma, lo que sea con tal de que nunca escribas sin mí

Anonymous said...

Original spot y cuento. Palabras haber hay, pero que dificil es a veces no ya el unirlas, sino darlas un sentido.

Un saludo

Loris Lane said...

Hola Bardina
Gracias por tu visita. He estado muy desconectada, pero me daré un tiempo de irte a visitar... Espero todo marche bien.
Saludos!