20090524

EXPLICACIÓN NO PEDIDA


No
.
No es mediocridad ni conformismo. No me estoy dejando llevar por la vida sin medir consecuencias. No estoy flotando a la deriva. No he soltado el timón. No soy merced del viento.
.
No
.
No es negligencia ni desidia. No es necedad ni rencor. No es omisión. No es berrinche ni autodefensa. No es falsedad y mi argumento (si es que existe) no carece de sustento.
.
No
.
No es incredulidad. No es falta de confianza. No es autodestrucción ni abandono. No es egoísmo. No es falta de amor. No es falta de FE. No es despotismo.
.
No
.
No es avaricia. No es terquedad. No es injusticia. No es imparcialidad. No es pérdida de tiempo. No es resignación. No es insensatez. No es libre albedrío
.
Tal vez es un poco de miedo.
.
Tal vez
.
Un día desperté y me gustó ser quien soy, estar dónde estoy y me pareció que mi vida era buena.
.
Quizás
.
La aceptación ha sido la decisión más valiente de mi vida.
.
.
.
.
.
*Foto tomada de gbvalle.blogspot.com

6 comments:

Gio Yakún said...

En "Spiderman 2" (que acabo de volver a ver, por cierto), hay un momento en que Peter Parker visita al doctor por una pérdida temporal en sus poderes y el galeno charla con él y le hace ver que tiene la "opción" de decidir "no ser" quien cree que debe ser... será hasta el final de la película que entenderá que también puede escoger lo contrario: sí ser un héroe...

Y ya para ponernos filosóficos, nada como The Matrix Revolutions, en la última entrega de la serie cuando Neo, ante el Architect, descubre que "the problem is choice"...

En efecto. La libertad no necesariamente radica en renegar de lo que tenemos, o "conformarse", sino de aceptarlo de manera consciente y convencida...

Un abrazo por your choice...

Gio.

Le Fay ʚïɞ said...

Tal vez es q te diste cuenta q eres un ser humano maravilloso y q tienes el alma llena de cristales preciosos Quizás q aún falta pulir algunos.. seguro necesitarás un poco de ayuda y espero estar ahí siempre q lo necesites...
Te quiero!!!!

sm said...

Cuantas veces de inconformidad, de enojo, cuantos corajes y berrinches y tristezas se necesitan para que miremos un instante al espejo y entendamos que lo que hay es mucho más de lo que no hay?

El poder, el tener, el mirar a los demás hacia abajo, el orgullo desmedido y el ego desbocado son muchas veces las causas de la tristeza personal. Y solo hace falta voltear un poco para darse cuenta de que la escalera sí tiene más peldaños hacia abajo que hacia arriba.

Claro que hay que seguir adelante, pero como a veces me pasa, disfrutando tanto el viaje que se nos olvida un poco el lugar de llegada!

tqm

goibelurra said...

hola
desde luego que es la decisión más valiente de la vida. Es una suerte estar bien consigo mismo, gustarse. Pero no es fácil, y trae problemas, porque nos vamos guardando muchas cosas que tarde o temprano, terminarán por salir.
Yo creo que es lo que hace difícil lo fácil que es realmente vivir.
Saludos

Gio Yakún said...

Ya escribe!!!!

Loris Lane said...

Gio... No aguanté la curiosidad y volví a ver Spiderman. De por si, que me encantan los superheroes, me ha gutado aún más verla con el cristal de las elecciones.
Gracias por tu comment.

Siab, seguro que estarás ahí. Constante y certera con tu presencia escrita.
Un abrazo amiga...

SM, el viaje?... Eres un viajero de nacimiento y envidio la forma en que la sóla idea te apasiona.
Besitos

Goibelurra
Bienvenida!, gracias por tu visita. Y tienes toda la razón. A veces perdemos más tiempo explicános, que disfrutando lo que venga.