20081025

Cuando yo nací...


"Todos los niños mitifican su nacimiento, es un rasgo universal,
¿quieres conocer a alguien?, ¿su corazón, su mente, su alma?
Pídele que te hable de cuando nació.
Lo que te cuente no será la verdad, será una historia.
Y nada es tan revelador como una historia"

Vida Winter
El cuento número trece
Dianne Setterfield


Yo nací de noche,
el otoño ya lleva un buen rato instalado en la banqueta y la luna había salido diez noches a buscarme, segura de que no resistiría la tentación de asomar mi cabeza antes de tiempo.

Yo nací de noche,
Con un frío discreto que revolvía las hojas de los poquísimos árboles que quedaban en la calle.

Nací una noche serena en la que el silencio se rompió por un breve instante con un lloriqueo infantil

Una noche como todas las noches de octubre
Una noche que se siguió de un montón de mañanas
Una noche con murmullos y pasitos en la sala
Una noche impregnada del aroma de las rosas que adornaban la habitación
Una noche que se convirtió para mí en todas las noches
Una noche que llevo pegada cual arrullo al corazón

Mi noche, que hoy vuelve a ser de noche.

(Feliz cumple Loris Lane!)

7 comments:

Ursula said...

Has estado de cumpleaños Loris??? Un poco tarde pero igual te envío mi saludo, espero que lo hayas pasado lindísimo.

Besos

Anonymous said...

Loris: Feliz cumpleaños. yo no sé que pasó esa noche, pero dicen que Dios sigue busque y busque un ángelito que se le perdió...

no te preocupes, no le dirpe donde estás!

Georgells said...

¡Feliz cumple Miss Lane!!! Tarde, pero aquí estamos...

Anonymous said...

Felicidades, espero que estes disfrutando de "tu regalo" de cumpleaños, ¿se permite tener un poco de envidia (sana) del regalo?, pues en caso contrario la tengo sin permiso, jajaja.

Gio Yakún said...

Cuando usted nació, nacieron todas las flores - me han contado - y creo que hasta cantaron los ruiseñores...

Y confiese, confiese. Sé de buena fuente que su primera frase al nacer: "Ya me voy! regreso al rato"

Gio.

Anonymous said...

Feliz cumpleaños y todavía quedan muchos más para celebrar.

Un saludo

Loris Lane said...

Ya regresé... Muchas gracias por dejar sus felicitaciones...

ursula, qué milagro!!! y que bonita sorpresa que pases por acá... Un abrazo!

SM, no me delates!!! porque capaz que me regresan y tocar el arpa no es lo mío... jeje

Jorge, gracias! una felicitación siempre es oportuna..

RBZ, puedes y DEBES tenerme envidia.. jeje, aunque no creo que haya de la sana...

Gio.... en efecto, así fue... y la frase "¿dónde firmo?" le dice algo?

Bardina, muchas gracias, y eso espero que todavía queden varios....

Besos y Abrazos (según sea el caso)