20081102

UNA CALAVERITA




Vino que viene del verbo venir
la muerte, moribunda, morir
del mundo de blogs se negó a salir
sin un alma pura, como festín

A Loris Lane, primerita se encontró,
pero ni de broma llevársela insinuó:
“Muy pocos bloggers me ponen mi altar,
y eso es algo que la muerte, sabe valorar”

A la Fortaleza de la Soledad
ni se le ocurre la nariz asomar,
pues si a Supermárquez hace enojar,
le desaparece el infierno y el más allá.

Entró al blog de Jorge y lo quiso matar,
pero tanta crisis lo empezó a agobiar:
"si me llevo a este chamaco al más allá
me vuelve loca de tanto pensar."

A mundo light, entró y salió,
pues a nadie se encontró:
“este blog abandonado,
no me interesa en mi reinado”

Pregunte que pregunte,
halló al lobo inquisidor:
“me da miedo que se disguste,
mejor lo dejo en su blog."

Al fin y de tanto andar paseando,
a Gio encontró centrifugueando,
por un rato se le quedó mirando,
pero se mareó por estar fisgoneando.

Y pensaba la catrina con su mente clandestina
“Si la curiosidad mató al gato, buscaré a quién esté curioseando….”

A curiosidades de internet, su cuerpo huesudo dirigió,
en etiquetas, entradas, el perfil y las ligas buscó
pero quien se designe el propietario no apareció
y la calaca huesuda de esperar se aburrió

De link en link brincó a Ursula blog,
y muchos comentarios se encontró,
pero a Ivana y Ursula no molestó
porque tienen un regalo de Dios

Fue con Bardina y la trató de asustar,
pero con un gran poeta se fue a encontrar,
“Agua seca” la hizo lagrimear,
y de puntillas salió sin chistar.

La muerte bien triste se puso a llorar,
pues al infierno nadie la quiso acompañar
pero con tanto tema abierto no vio necesidad
de su regreso al infierno apurar.

“Mejor los dejo en paz y me voy a navegar,
seguro encuentro un blogger despistado
que dócilmente me quiera acompañar,
desde el internet hasta mi reinado”

12 comments:

Anonymous said...

Maestrías, viajes, conocimiento, alegría y tristeza, trabajo, familia y amigos...

Y además poeta. Hay algo que no puedas hacer bien, Mrs. lane? TQM

Anonymous said...

Te ha salido una poesia preciosa.

Enhorabuena niña y un besote muy grande

Gio Yakún said...

wow! Excelente ejercicio de "calaveritas" a la mexicana... hace mucho que no veía una y es maravilloso que alguien retome el tema.

Felicidades!

Y que genial que la muerte no pudiera llevarse a ningún blogger. Falta que abra su propio blog.

Abrazos! (siempre centrífugos)

Daphne said...

mE ENCANTÓ.. oJalá Las Papas Y LoS CamOTeS ESTUVIERAN incluídos dentro de estos lingotes.

Saludos!

Loris Lane said...

SM, no sé cocinar, no sé planchar, no sé tocar el piano, no sé de mecánica, no sé bailar tango, no sé chiflar... Hay un montón de cosas que no sé hacer, pero creo que lo importante es amar lo que haces y así te esmeras a hacerlo bien,.. SMACK

Bardina, muchas gracias! viniendo de ti el comentario, me siento doblemente halagada, Un beso!

Gio, sugerencia aceptada... El próximo noviembre le daremos a la muerte su blog... ñaca, ñaca

Daphne, bienvenida!!! Y gracias por el último verso.. jeje.. Le va re bien al post.

Georgells said...

Quiso la muerte
dejarnos bloggear
para las últimas noticias
poder reseñar.

Que Obama ha ganado
y el mundo lo aclama
En cambio a Mouriño
la huesuda reclama.

Hoy todo es diferente
la muerte se ha ido
y la crisis persiste,
pero viajar se ha podido.

Abrazos!

Anonymous said...

Querida Loris,
Que hermoso poema.. creo que Dona Muerte y las calaveras reposan tranquilas porque les has dado vida y continuan, como muchos, su busqueda, la que los realize como quieran ser.
Gracias por tus comentarios!

Ursula said...

Qué lindo!!!

Gracias por incluirnos en tu calaverita!!

Ursula e Ivana

Loris Lane said...
This comment has been removed by the author.
Loris Lane said...

Jorge, vaya que se ha inspirado y así de espontaneo, cuenta como un doble talento... jeje

Lobo, gracias por pasar... más que un poema es una especie de "juego - tradición" pero que bueno que le gustó...

Ursula, que bueno que se dieron una vuelta por acá... un saludo!

Anonymous said...

yo prefiero el interné, el reinado de esa señora creo que no me apetece

s

Loris Lane said...

Amor...me parece sabia su elección.. jeje
un saludo!