20090127

i Therapy

Leí en el blog de Gio que el sábado pasado fue el 25 Aniversario de Mac , y dado que yo me he auto declarado fan de Steve Jobs, me pareció casi obligado redactar la historia de cómo me transforme en iLane

Yo escojo computadora por cómo se ve… Lo sé, no es algo muy inteligente de mi parte, pero quizás es que no tengo tampoco mucho que arriesgar…

En el trabajo me asignan una computadora, así que al menos sé que trabajará decentemente. Si por alguna razón falla la máquina del trabajo, siempre hay alguien que se hace cargo. La información se respalda en automático (alguna al menos) y mucho de mi trabajo lo guardo en discos compartidos, así que aún si llegara a ocurrir una falla total del sistema (lo cual ya me ha sucedido), el trabajo puede seguirse produciendo con tan sólo una conexión a red.

Así que para mi casa, no necesito preocuparme por una máquina de uso rudo. En realidad sólo busco un sistema de almacenamiento que me permita guardar mis fotos y mi música. Ocasionalmente me conecto a msn y utilizo una vez a la semana el skype. Así que prácticamente cualquier máquina me puede dar un desempeño aceptable para mis necesidades…

Pero qué le vamos a hacer… yo necesito que me guste… Me entusiasma la idea de tener un aparato que se vea lindo en el comedor, que no se vea “gacho” si lo llevo a un Starbucks, una laptop que la vea y exclame con orgullo “ésta es mía”… Sí, sí… a mí me gustan las laptops por cómo se ven.

Había adquirido una laptop en 2001, así que para el año pasado, ya había vivido sus mejores ayeres.. Y por más que trató la pobrecita en darme un buen servicio, se volvía cada vez más lenta. También tenía almacenado en mi cajón una ipod. Esa ipod llegó a mi vida en 2003 como un regalo. La amable persona que me la dio, le cargo un buen de música y así se quedó sin modificar 5 años… (jeje)… ¡Qué lejos estaba yo de ser iLane..!

Total, que quise cambiar mi preciosa VAIO y me fui a dar una vueltecita a las tiendas para ver qué se me antojaba….

Y así empezó todo

¡Me encantaron las MAC!… su línea estilizada y limpia, su delgadez, su ligereza… Guau!!! Yo quería una…. Así que me puse a averiguar qué tan complicado era usar una y en general la gente que tenía Mac, me insistió en que eran más “intuitivas”…. (creo que no tomé en cuenta que yo soy cero intuitiva – jaja, pero esa es otra historia)

Me puse ahorrar y de la nada me enteré que podía pedir un muy buen descuento si la solicitaba por internet a EEUU. El dólar también jugó a mi favor, porque en esa época estaba muy barato y ya entusiasmada con la idea, me compré una ipod clásica. (Aquella que estaba en el cajón, ya era muy gorda para mi nueva etapa MAC –jeje)

Y así empezó la iTransformación….

Con la llegada de la iMAC, nació mi nuevo iBlog y también mi alta en iFacebook, para lo cual tuve que crear mi cuenta iGmail. Aprendí a dar de alta mis tres iPODs (porque tenía una nano que me regalaron en Navidad 2007) y entonces cada que podía me empezaba a conectar a mi nuevo iMsn, donde tuve que volver a dar de alta mis iEmoticones, y esucho música de iPOD conectada a mis iBocinas

(utilizo el prefijo “i”, haciendo alusión a que todo lo cree en mi iMac)

Y para cerrar con broche de oro el 2008, en Navidad me regalaron mi iPhone.

Así que ahora cuando tengo una tarde de domingo libre, me conecto a la iMac, y me pongo a tontear con las iApplications, bajo iMúsica y tengo ordenadas mis iPhotos. Puedo armar videos con el iMovie o hacer unos hermosísimos iAlbums.

Tengo iPhone sincronizado con música, fotos, audiolibros, facebook, msn y en fin….

A ratos Supermárquez me dice “loris lane, hay un mundo afuera!!!” y yo lo miro con ojos grandes y digo “¿i?” (jajajaja)

*Aparentemente he sido una víctima más de iLife, y si alguien sabe dónde tomar iTherapy se los agradeceré mucho….

4 comments:

Anonymous said...

Mi ordenador debe de tener un montón de cosas que ni he usado y no se si lo haré. Con lo básico me conformo.

Un abrazo

Daphne said...

ayyyy la tecnología tecnológica nos invadeeee!!

Anonymous said...

si seguimos así, tendrás iMarido...

La verdad es que es divertido verte jugar con tus icosas... pero de verdad hay un mundo allá afuera!!!! que no creó Mr. iJobs!

Loris Lane said...

Bardina, supongo que mientras a ti te funcione, es suficiente, no?..

Daphne...jaja, sí, en efecto, la tecnología nos devorará a todos...

iMarido, supongo que lo mejor es poder combinar todos los mundos posibles, no?