20080831

MUJERES DE OJOS GRANDES





Había estado postponiendo el momento de recomendar un libro, porque pensaba que al ser el primero, tendría que ser mi favorito. Y ésa ha sido una elección complicadísima.

Descubrí que no tengo un libro favorito.

Hay muchos que me han gustado, otros que he leído en el mejor momento posible, algunos que me divierten y otros que sin interesarme en la trama, me han permitido conocer algo diferente de mí.

Pero sé que todas las letras que han pasado por mis ojos, en mayor o menor medida me han cambiado.

Me parece que ahí radica el valor real de la lectura. El darnos lo oportunidad de mirar con otros ojos y dejarnos transformar.

Así que en lugar de seguir divagando entre autores e historias, decidí mejor recomendar el libro que acabo de terminar.

Mujeres de Ojos Grandes de Ángeles Mastreta.

Un libro que llego a mi por casualidad (como suelen encontrarme los libros). Un libro lleno de historias ajenas, salpicadas por anécdotas que pudieran ser mi historia. Un libro con el que me he reído un montón y he terminado de un largo suspiro.

Un libro lindo que por un instante borró la línea que separa la realidad de la fantasía.

Me gustó y recomiendo acompañarlo de árboles y pájaros, de soles y brisas, de mañanas y tardes.

5 comments:

Anonymous said...

10 dias sin publicar nada... con todo lo que te costó montar el blog no lo abandones tan pronto, je, je.

Es muy difícil elegir un sólo libro. Me sería imposible tanto en libros, como en discos o películas.

Espero que estes bien.

Saludos desde el otro lado del charco. ;-)

Anonymous said...

Gracias por la recomendación, no sabes dónde puedo conseguir el libro? ;) porque los árboles, pájaros, soles y brisas, solo con ver ciertos ojos coquetos...

Anonymous said...

toma nota del libro, a ver si lo encuentro por aquí. En estos momentos tengo uno empezado y cuatro que espean pacientemente a que los leas.

En mi caso, su lectura será mientras voy y vengo del curro.

Un saludo

Anonymous said...

Bueno.. recien te conozco, leerte me sorprende.. hay buena variedad.. una vida plena! Gracias por el dato.. buscare a Angeles, gracias!

Loris Lane said...

Curiosides, ash!!! no fue tanto, o si?? normalmente se quejan porque hablo de màs, así que tomaré esto como un cumplido - jeje

SM, claro! el libro está entrando a la fortaleza en el librero del fondo.. ;)

Bardina... creo que no hay mejor momento para leer el libro que "en tránsito"... a mi me gusta. Si no lo encuentras avísame y te lo mando que lo tengo en electrónico...

Lobo, gracias por lo de vida plena.. A veces uno valora màs lo propio cuando lo reconoce un rostro ajeno...